Úbeda, Patrimonio de la Humanidad

Corazón del Renacimiento Andaluz





Es llamado así por su pertenencia durante mucho tiempo a los descendientes de D. Lope de la Cueva y Guzmán, primer Conde de Guadiana desde 1711.

El palacio se edificó en la última década del siglo XVI y su torre posteriormente en el siglo XVII -entre 1611 y 1615-, concebida como un apéndice para mostrarse a la calle Real.

La torre consta de cuatro cuerpos. El primero es una repetición del cuerpo inferior del palacio. El segundo y tercero tienen un esquema similar, formado por tres grandes huecos, el central esquinado, con columna dórica de mármol blanco a modo de mainel, con estípites antropomórficos a ambos lados, sobre los que se eleva entablamento y cornisa con molduraje clásico, rematado por los escudos de la familia coronados con frontones curvos. Por último, el cuerpo ático es un elemento vandelviriano junto con el balcón esquinado, como podemos apreciar en el Palacio Vela de los Cobos de Vandelvira, que incluye estos motivos.

Apartamentos Delgado, situados en mismo centro histórico de Úbeda a 8 km de Baeza

Alojamientos T�risticos Delgado en �beda

Apartamentos situados en el centro histórico de Úbeda, con todas las comodidas para una agradable visita, incluye parking gratuito.

Información Meteorológica de Úbeda

PINTORES FRANZAHI

Proyectado de monocapa en fachadas y pinturas en general
627945698