Úbeda, Patrimonio de la Humanidad

Corazón del Renacimiento Andaluz




Oratorio de San Juan de la Cruz Siglo XVII

Adosado al convento se construyó en 1627 para albergar el sepulcro del Santo, siendo el primer templo del mundo católico edificado en su honor. El oratorio, de una sola nave, consta de un pequeño coro alto que ocupa el lugar donde estuvo la celda en la que murió San Juan y en el que se levantó un templete que alberga sus reliquias.

El templo está rematado con una cabecera octogonal cubierta por un retablo barroco, todo ello coronado por una talla del Cristo de los cuatro clavos, imagen del siglo XIII. Una imagen de San Juan, de la escuela valenciana, preside el retablo, mientras que a ambos lados, aparecen San Elías y Santa Teresa.

En la rotonda donde estuvo la primitiva sepultura, antes del traslado de los restos a Segovia, hay escultura yacente del Santo y cuatro frescos alegóricos a su literatura, obra del artista malagueño Francisco Palma Burgos, muy vinculado a la ciudad de Úbeda.

Apartamentos Delgado, situados en mismo centro histórico de Úbeda a 8 km de Baeza

Alojamientos T�risticos Delgado en �beda

Apartamentos situados en el centro histórico de Úbeda, con todas las comodidas para una agradable visita, incluye parking gratuito.

Información Meteorológica de Úbeda

PINTORES FRANZAHI

Proyectado de monocapa en fachadas y pinturas en general
627945698